EL CONSUMIDOR CONSUMISTA


Hola, bienvenid@ a mi blog El Consumidor Consumista.

Empiezo agradeciéndote tu consideración. Estoy empezando a utilizar esta herramienta y todavía estoy aprendiendo su manejo. Pero creo que podré con ello y seré capaz de trasladarte mis conocimientos para que aprendas cosas maravillosas del mundo del Consumo. Voy a intentar utilizar pocos tecniciscos jurídicos (aunque algún palabro tiene que haber, es inevitable) para poder acercarte a una mejor comprensión de los conceptos.

Deseo que sean para ti de gran utilidad las entradas que vaya colgando relacionadas con este emocionante mundo. Un ámbito tan amplio como inconstante. Durante los últimos años se ha modificado llamativamente la normativa para adaptarla a una mejor regulación que permita la protección de los consumidores y usuarios (aunque queda mucho por hacer, y por venir).

Todo cuanto adquieres para tu uso personal,  y que por lo tanto no destines a una actividad económica o profesional, goza de la protección del Derecho de Consumo (si compras por Internet, si adquieres un billete de avión, si contratas un servicio de mantenimiento, si celebras un contrato de préstamo o unas vacaciones, si cambias de móvil en una tienda, si te suscribes a una plataforma de subastas…)

El Consumidor Consumista debe saber que la normativa de consumo está a su disposición para garantizar sus derechos. Pero ojo, no entendamos consumismo desde una óptica negativa (cada cual que adquiera lo que quiera, o se pueda permitir), sino desde una esfera de protección.

El mundo presente, y futuro, plantea varios desafíos que desde el mundo jurídico se deben abordar y que tienen que tener como especial protagonista al consumidor (robótica, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, derecho bancario,...) La transformación de nuestra realidad es un hecho y por eso el legislador debe ser consciente que debe ir un paso por delante en cuanto a consumidores se refiere. Pero mientras tanto, conozcamos mejor las medidas actuales para evitar abusos e indefensión de nuestros derechos.

Espero contar con tus impresiones (siempre constructivas) y tus sugerencias (siempre llamativas) sobre algún tema que te pueda interesar. Hazme llegar tus comentarios y propuestas para incorporarlos al blog.

Agradecerte estimado Consumidor que estes aquí conmigo y desear que este blog contribuya a aclararte alguna duda. Nunca dejes de aprender y compartir tus conocimientos para contribuir a un mundo más justo.

Un saludo,

 

Sergio.



Sigue el blog